En la sala de audiencias del Décimo Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas todo estaba listo para el juzgamiento de Jorge Glas Viejó, por la supuesta violación de una menor de edad, ocurrida en el 2011.

Los testigos citados para la diligencia, entre ellos la denunciante (madre de la menor), varios policías y el médico legista, llegaron puntuales. Incluso, se había preparado una videoconferencia para receptar la versión de la presunta agraviada.

No obstante, ayer, minutos después de las 08:30, hora en que fue citada la diligencia, los tres jueces del Tribunal declararon fallida la audiencia. El magistrado Manuel Armas, presidente del estrado, indicó que la suspensión se debió al quebrantamiento de la salud de Glas Viejó, quien se encuentra asilado en un hospital.

Publicidad

Armas dijo que se fijaría una nueva fecha para que se lleve a cabo la audiencia. Pedro Granja, abogado de la familia de la menor, denunció supuestas irregularidades.

Granja sostuvo que los abogados del sospechoso presentaron un escrito a las 14:30 del pasado viernes excusándolo de asistir a la audiencia de ayer y que el pedido fue notificado a las 15:41 de ese mismo día, antes, según él, de que sea emitida la providencia a las 17:45.

“Esto es falsedad ideológica de documentos públicos”, indicó Granja, quien aseguró que agotarán todas las instancias judiciales para que Glas Viejó sea condenado.

Publicidad

La madre de la presunta agraviada exigió agilidad en el proceso. “Quiero justicia por el daño que le ha hecho a mi hija, a pesar de que igual no tiene reparación, pero de todas maneras por el bebé que tiene; me siento mal porque parece que no quieren hacer justicia”.

Jorge Glas Viejó fue deportado en mayo pasado desde Paraguay, donde fue detenido por la Interpol.