La Infanta Elena, que visita Ecuador, ha mantenido silencio inicialmente en torno a la abdicación de su padre el Rey Juan Carlos, de España y los medios de prensa han informado que su agenda el lunes se mantiene inalterada, salvo ligeros cambios a su itinerario.

La infanta española acudió al centro colonial de la capital ecuatoriana, donde tenía previsto acompañar al presidente Rafael Correa en el tradicional cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui en el palacio de gobierno.

Su agenda contempla viajar a la comunidad de Mascarilla, al norte del país, para visitar el proyecto "Mejora de la calidad educativa y de salud", que beneficia a 250 estudiantes afrodescendientes de ese empobrecido sector.

Publicidad

Además tiene programado visitar tres proyectos de desarrollo que cumplen las madres de familia, quienes además reciben ayuda sicológica y alimentación en ese sector.

El martes, la agenda incluye actividades en una barriada pobre en Quito y llegar a una casa de acogida para menores en situación de extrema pobreza, y por noche una visita a la fundación creada por el famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guaysamín, ya fallecido.

La Infanta Elena es la segunda vez en este año que visita América Latina, la primera vez fue en marzo cuando estuvo en República Dominicana, también para promover proyectos de ayuda social.