En el hospital Abel Gilbert, también llamado Guayaquil o del suburbio, no se atenderán las consultas de ginecología a partir del próximo lunes. Este servicio se trasladará a la maternidad Matilde Hidalgo de Procel, en el Guasmo Sur.

Según Olga Quintero, líder de Admisión de Consulta Externa, de los seis ginecólogos del hospital, cuatro serán transferidos a la maternidad. Los dos restantes se quedarán en el Guayaquil para atender exclusivamente los procedimientos de alta complejidad.

El traslado del servicio se realiza debido a la reestructuración del hospital, que se inició en enero pasado. Dos años antes se realizaron adecentamientos de algunas áreas.

Publicidad

A las usuarias que tienen su cita programada para estos días ya se les notificó del cambio hace dos semanas, según Olga Quintero. “Las pacientes serán atendidas por sus médicos, el mismo día y hora que fueron agendados”, reiteró.

Las pacientes que están hospitalizadas continuarán asiladas hasta ser dadas de alta. Ayer, tres camas iban a ser trasladadas a la maternidad. Ahí atenderán los partos.

Karina Plaza, quien ayer recibió atención, se mostró admirada del cambio. “Me agrada que tendré a mi médico, aunque me quede lejos”, dijo la habitante de El Cisne.

Publicidad

Hace dos meses también se trasladó el área de Pediatría al hospital Francisco de Icaza Bustamante. A ese centro se enviaron a siete especialistas.

Quintero agregó que la reestructuración incluye el traslado de dos áreas más, Emergencia y Consulta Externa, en los próximos meses. Ambas fueron adecuadas en el 2012. En el espacio que deje el área de Consulta Externa, en la planta baja, se edificará la nueva Emergencia.

Publicidad

Apuntes
Reestructuración

Consulta Externa
Junto al edificio del hospital Guayaquil está una estructura metálica. Ahí funcionará la nueva consulta externa cuando se terminen los trabajos de reestructuración que se vienen ejecutando desde enero.