Veinte horas permanecieron retenidos dos jóvenes a quienes la Fiscalía investigó por presuntamente ‘hackear’ la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa, en marzo pasado.

La aprehensión se produjo a las 20:00 del miércoles anterior, luego de que fiscales y agentes de la Policía Judicial allanaran las viviendas de Daniel S. y Alexander R., en busca de equipos informáticos que confirmaran sus sospechas.

Sin embargo, ayer, durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancias, la fiscal Diana Salazar se abstuvo de acusarlos por falta de pruebas, por lo que la jueza Yolanda Cueva ordenó su inmediata liberación.

Publicidad

El excandidato a la Vicepresidencia por CREO y abogado de los investigados, Juan Carlos Solines, señaló que la única prueba con la que contaba la Fiscalía era una web creada por los jóvenes en la que se publicó de forma inmediata la noticia de que la cuenta del mandatario había sido atacada.

A la audiencia no se permitió el ingreso de los medios de comunicación, únicamente de familiares y la defensa de los investigados.

Una vez que recuperó la libertad, Daniel S. señaló que por un proyecto periodístico siguen varias cuentas de Twitter, “una de ellas y muy importante, la de Rafael Correa, y lo que hicimos fue capturar la imagen del ‘hackeo’ y publicarla, fuimos el primer medio de comunicación que difundió la noticia”.

Publicidad

Por su parte, Alexander R. calificó al operativo desplegado para capturarlos como “exagerado”. “En mi casa hubo por lo menos 30 policías registrándolo todo y llevándose las computadoras y teléfonos de toda mi familia, y al final se demostró que no tenemos nada que ver con el ‘hackeo’”.

Solines dijo que es prematuro pensar en acciones legales por esta retención.

Publicidad

Respuestas
CUENTA

Reacción
El excandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, rechazó que se quiera involucar a la agrupación con el ‘hackeo’.

Acusaciones
Tras el ataque a su cuenta Twitter, el presidente Correa acusó a la derecha internacional y a la oposición interna.