La búsqueda de un avión de Malaysia Airlines sufrió un nuevo revés ayer después de que funcionarios australianos dijeron que los restos de la aeronave no están en el fondo marino en una zona que habían identificado.

El vuelo MH370, que transportaba 239 personas a bordo, desapareció de las pantallas de radar el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

La búsqueda fue focalizada el mes pasado después de que unas señales acústicas que se creía provenían de las grabadoras de la caja negra del avión fueron captadas cerca de donde el análisis de datos de satélites puso su última ubicación, a unos 1.600 km de la costa noroeste de Australia. La operación finaliza sin explicar de dónde provenían esas señales que motivaron la búsqueda y solo sirvió para hallar material de desecho humano y escombros de tsunamis.

Publicidad

“La Oficina de Seguridad y Transporte de Australia informó que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y, en su juicio profesional, el área puede ser descartada como el lugar de descanso final del MH370”, dijo la agencia a cargo de la búsqueda.

Las familias de los pasajeros desaparecidos esperan que la apertura de los datos para ser analizados por una mayor cantidad de expertos contribuya a verificar la localización final de la aeronave.