Los horarios de circulación vehicular por la vía Panamericana, que une a las provincias de Imbabura y Carchi, en el norte del país, fueron modificados para evitar que el turismo se afectara en la zona y que al mismo tiempo se pueda continuar con los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía en el tramo Ibarra-Bolívar.

Los horarios de apertura al tránsito serán desde hoy en los siguientes intervalos: de 06:00 a 07:30; de 09:00 a 09:30; de 11:00 a 11:30; de 13:00 a 13:30; de 14:30 a 15:30; de 17:30 a 18:00.

En la noche el paso será cerrado definitivamente en todo el trayecto Ibarra-Bolívar, de 21:00 a 06:00.

Publicidad

Omar Chamorro, director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Carchi, indicó que estas modificaciones en los horarios se generan porque la parte crítica de esta obra es la voladura de roca con máquinas de perforación y explosivos en el sector del Valle del Chota y Piquiucho.

Por este motivo, explicó, se restringió el paso en horas programadas, para salvaguardar la vida de los habitantes y usuarios de la vía.

El funcionario instó a los conductores de vehículos a transitar por la vía alterna Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, que conecta directamente a las provincias Imbabura y Carchi; asimismo, señaló la ruta interna Ambuquí-Pimán-Yahuarcocha para ingresar al Valle del Chota, en la provincia de Imbabura.

Publicidad

Según el director, los trabajos se cumplen acorde con el cronograma establecido y se registra un avance general del 40% de la obra que será entregada a finales del próximo año.

También explicó que se encuentra en la fase final la construcción del nuevo puente sobre el río Chota, en el sector de El Juncal y sobre la quebrada El Rosario, viaductos que una vez puestos al servicio facilitarán la movilidad de los habitantes de esta zona productiva.