Tres meses más, hasta octubre del 2014, tendrán las instituciones financieras bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), y las empresas de telecomunicaciones y de televisión pagada para emitir comprobantes electrónicos.

Así lo informó ayer el Servicio de Rentas Internas (SRI), en un comunicado. La entidad explicó que esos contribuyentes debían iniciar la facturación electrónica desde el 1 de junio, pero mediante una resolución que se emitirá en los próximos días, se posterga para el 1 de octubre debido a que recibieron solicitudes en ese sentido.

Según datos del SRI, existen 272 contribuyentes en el sistema de facturación electrónica, y 4.367 que están en la fase de pruebas.

Publicidad

En enero del 2015, se prevé que 7.090 contribuyentes del sector privado formen parte del esquema de facturación electrónica y en junio del 2015, 6.592 del sector público.

Para adherirse al sistema de facturación electrónica, hay que enviar una solicitud al SRI, estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contar con un certificado digital de firma electrónica, entre otros requisitos.