160 fundas de cemento cayeron al mar en Galápagos

Lunes, 26 de Mayo, 2014 - 22h20
26 Mayo 2014

El Ministerio del Ambiente informó este lunes de la caída de 160 fundas de cemento al mar en la isla San Cristóbal (Galápagos), luego de que una grúa móvil que ayudaba a desembarcarlas, "sufrió un accidente que la desestabilizó y cayó sobre una barcaza que estaba junto al muelle".

Así lo informó la Secretaría de Estado en un comunicado, donde aclaró que "afortunadamente el accidente no registró pérdidas humanas y la rápida acción de las autoridades contribuyó a sostener la grúa móvil antes de que cayera al mar".

Sin embargo, personal del Ministerio y del Parque Nacional Galápagos colocaron "la barrera de contención de hidrocarburos y paños absorbentes" y retiraron los escombros del agua.

"El accidente de la grúa y la barcaza no están relacionados con las acciones de salvataje que ejecuta la empresa contratada para el reflotamiento y posterior retiro del buque de carga Galapaface I, encallado desde el 9 de mayo, en el mismo puerto", añadió el pronunciamiento.

160 fundas de cemento cayeron al mar en Galápagos
Ecuador
2014-06-07T11:25:31-05:00
Ocurrió tras la caída de una grúa. El Ministerio del Ambiente procedió a retirar los escombros, incluidos los restos de la barcaza donde estaban las fundas y que también se hundió.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias