15 viviendas del barrio Los Ángeles, de la cooperativa de vivienda 30 de Junio, en Santo Domingo, se quedaron sin techo tras los fuertes vientos registrados la tarde del sábado.

Moradores del barrio Los Ángeles realizaban un campeonato de índor cuando vieron que el cielo se nubló y de manera inmediata surgieron vientos que desde dos direcciones se asentaron en la cancha formando un remolino que empezó a girar sobre las casas aledañas.

El viento hizo que las hojas de zinc se desprendan, los árboles se caigan y parte del cableado de tendido eléctrico cediera.

Publicidad

No se reportan heridos de gravedad. Los dueños de las casas afectadas perdieron sus enseres debido a que la lluvia ingreso y afectó a electrodomésticos y demás objetos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Miess) ha entregado víveres a los afectados, quienes señalan que necesitan hojas de zinc para cubrir las viviendas, puesto que las lluvias continúan.

Santo Domingo.- Las casas afectadas se quedaron sin techo y los damnificados piden ayuda para reemplazar las láminas de zinc