A las 08:00 de este domingo se habilitaron dos mesas para sufragar en las instalaciones de la unidad educativa Fe y Alegría, ubicada en la vía Esmeraldas y Tiputini. Uno de los votantes fue Segundo Naras, oriundo de Ipiales, que desde hace 25 años vive en La Concordia.

El elector indicó que se enteró de las elecciones por los medios de comunicación. "En la radio escuché que hoy toca venir a votar para presidente, y vine a cumplir con mi voto", dijo.

El cónsul Wilmer Ramírez indicó que el registro de las cédulas para ser parte del padrón electoral se realizó con varios meses de anticipación, y que hubo acogida en la participación de votantes. 

Publicidad

Al recinto electoral acudieron no solo los colombianos registrados en la provincia sino de varios cantones de provincias aledañas como Los Ríos, Pichincha y Manabí.

El Consulado de Colombia en Santo Domingo de los Tsáchilas tiene registrado a unos 6.000 colombianos residentes para sufragar en estas elecciones presidenciales, agregó el diplomático.

Desde el lunes pasado se habilitó una mesa en el Consulado para receptar los votos y con la jornada de este domingo, se recogerán los resultados para enviarlos vía online a la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, indicó el cónsul Wilmer Ramírez.

Publicidad

Para dar seguridad, 10 uniformados de la Policía Nacional resguardan el recinto electoral hasta que culmine la jornada. En Santo Domingo se ubica uno de los 6 consulados que tiene Colombia a nivel nacional.