El vicepresidente Jorge Glas mencionó ayer algunas medidas que están “sentando las bases para el cambio de la matriz productiva”, que fue la misión encomendada a él hace un año, cuando asumió su mandato.

Durante el Informe a la Nación, Glas refirió proyectos y acciones que alcanzan a distintas áreas, y que permitirán la transformación del país de una “economía de recursos finitos a una de recursos infinitos”.

Por ejemplo, indicó que el programa de cocinas de inducción era un ejemplo del uso de energía renovable porque sus usuarios dejarán de cocinar con GLP, que es “contaminante”, y empezarán a hacerlo con equipos que operarán con electricidad producida con agua.

Publicidad

Afirmó que la propuesta reducirá 11 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año o su equivalente al 10% de la contaminación emitida por todos los transportes, explicó.

El vicepresidente dijo que “cientos de jóvenes” ya conforman las empresas públicas, como parte del objetivo de convertir al país en una “potencia en ciencia y tecnología”.

Además, comentó que hay 100 solicitudes para un nuevo programa de líneas de crédito que busca “incentivar al sector privado a desarrollar el cambio en la matriz productiva”.

Publicidad

Glas intervino ayer durante 20 minutos. Le cedió la palabra el presidente Rafael Correa.