Uno de los niños heridos en el incendio el pasado domingo de un autobús en la localidad colombiana de Fundación falleció hoy en un hospital de Barranquilla, con lo cual subió a 32 la cifra de víctimas mortales, informaron fuentes oficiales.

El menor Antonio Pabón, de siete años de edad, tenía quemaduras en el 90 % del cuerpo y falleció en el hospital Camino Universitario Adelita de Char, donde estaba ingresado, según la Secretaría de Salud de Barranquilla.

El niño era uno de los 20 heridos que dejó la tragedia del autobús, que se incendió con 52 personas dentro, de los cuales solo dos eran adultos, cuando regresaban a Fundación, en el departamento del Magdalena, después de participar en un actividad dominical de una iglesia pentecostal.

Publicidad

Las autoridades informaron de que el vehículo, que fue totalmente consumido por las llamas en cuestión de minutos, no tenía permiso para circular desde 2012 porque no estaba al día en sus licencias técnica y mecánica.

Entre otras irregularidades que se han descubierto en esta tragedia, está también el exceso de pasajeros del automotor, entre los cuales había niños hasta de dos años de edad acompañados por hermanos también menores y supervisados solo por los dos adultos.

El pasado miércoles la Defensoría del Pueblo informó de que las familias de los niños fallecidos demandarán al Estado por omisión en sus funciones referentes al control del transporte de pasajeros en vehículos públicos.

Publicidad

El conductor del autobús, Jaime Gutiérrez Ospina, y Salvador Ibarra, un representante de la iglesia pentecostal que al parecer fue el encargado de contratar el vehículo, fueron detenidos e imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio y lesiones personales.