Los locales comerciales y viviendas ubicadas en la avenida Primera de Entre Ríos han mejorado el aspecto de sus fachadas. Con tonos celeste, amarillo y beis los propietarios e inquilinos de estos inmuebles cumplieron con el plazo de quince días que el Municipio de Samborondón les otorgó para estas adecuaciones.

Esta exigencia se dio según el artículo 8 de la Ordenanza Municipal que estipula que cada dueño de local comercial debe pintar la fachada una vez al año.

Hugo Solano, comisario segundo municipal de Samborondón, señaló que la notificación para cumplir con esta ordenanza, cuyo plazo venció el 6 de mayo, se entregó el pasado 21 de abril a los moradores. Existen algunos negocios que aún están sin pintar, como el caso del restaurante Pez Azul, cuyos dueños dijeron no haber recibido notificaciones.

Publicidad

Actualmente, en la acera oeste de la avenida Primera se realizan trabajos de instalación de tuberías y ductos para el cableado de datos privados. Estas obras se desarrollan desde el año anterior y se prevé que esté lista para fines de este mes.

“Algunos ya están pintando, otros ya terminaron, pero quienes quieran hacerlo después que soliciten la prórroga”, recalcó Solano.