John Delgado Escobar
‘Me gusta la biotecnología’

“Siento un orgullo bastante grande. Mis padres se sienten satisfechos y eso me hace sentir bien. Creo que ser el abanderado me lleva a convertirme en un ejemplo para los demás, no solo en el colegio, sino en todos los aspectos de la vida.

“Quiero obtener una beca de la Senescyt para ir a estudiar en el exterior. Me gusta la rama de la biotecnología y, de ser posible, quisiera estudiar en Estados Unidos o Chile. Mi prioridad es rendir el examen de admisión y ubicarme en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR)”.

Fabiola Chóez
‘Aspiro a seguir dos carreras’

“Representa un honor y un orgullo. Implica mucha responsabilidad debido a que soy un ejemplo para mis compañeros, con quienes comparto día a día. Esto también da mucha satisfacción a mi familia, este logro es por su esfuerzo.

Publicidad

“Aspiro a obtener una beca, llegar a la universidad y convertirme en la mejor ingeniera en sistemas del país. También aspiro a estudiar Medicina. Me gustaría ir al exterior a estudiar, para eso debería obtener un buen puntaje en el examen de admisión a la universidad”.

Sara Angulo Real
‘Perseverancia es la clave’

“Para mí, ser abanderada significa una gran responsabilidad con mis padres, con la institución y conmigo misma. Esto no es solamente una distinción que me han dado, sino que me lleva a ser ejemplo de mis compañeros. Perseverancia es la clave para lograr las metas.

“Quisiera obtener una beca para ir a estudiar a Australia la carrera de Química Nuclear. Tener el diploma del Bachillerato Internacional (BI) es una ventaja que abre puertas, también quiero intentar tener la beca con la Senescyt”.

Publicidad

Mathias Witte Paz
‘Mi deseo es ir a Alemania’

“Significa un orgullo por poder representar al colegio como ejemplo a seguir del resto de los alumnos. Y una forma de mostrar que se puede, que se puede mantener un equilibrio entre los estudios y el entretenimiento. Es un compromiso para toda la vida.

“Estoy en el proceso de elegir carreras, pero me inclino bastante por la informática. Mi deseo es ir a Alemania a estudiar, tener por allá un buen estudio y no perder el tercer idioma. El concepto de la Universidad Libre de Berlín me gusta”.

Publicidad

Keila Ibarra Villacreses
‘Ir al exterior es mi anhelo’

“Es representar al colegio, significa ser su imagen y más que todo, como es una institución militar, debo representarlo con la disciplina y con el orden que nos caracterizan. Como soy brigadier, líder, debo tener una muy buena conducta.

“Tengo dos alternativas, espero obtener una beca para irme al exterior y estudiar Ingeniería Mecánica o Arquitectura. Y si eso no se da como espero, una segunda opción sería seguir la carrera militar, que también me permite viajar al exterior si me destaco, ese es mi anhelo”.

Víctor Arámbulo Moreno
‘Quisiera tener una empresa’

“Es un gran honor, más que nada porque refleja todo el esfuerzo que he hecho. Muchos impedimentos, materias difíciles y cualquier dificultad que se suele presentar en los estudios, todo fue superado y eso es un gran honor para mí.

“Esperaría aplicar para obtener una beca en una universidad, si se puede en el exterior. Me apasiona mucho lo que son las ciencias administrativas, la economía. De hecho, uno de mis sueños es que algún día pueda poner una empresa y ser el gerente de mi propia empresa”.

Publicidad

Gabriela Toapanta Flores
‘Esto concede oportunidades’

“Es un orgullo para mí y para mis padres. Esto concede muchas oportunidades para el futuro, incluso para obtener una beca. Es un premio al esfuerzo. Yo quería llevar la bandera y por suerte se me cumplió el objetivo que me propuse.

“Me quiero preparar para dar el examen de la Senescyt y tener una buena calificación. Entrar a estudiar Medicina es mi objetivo. Quiero ser doctora y especializarme en neurología, espero poder cumplir ese propósito también”.

Laura Viteri Cercado
“Es el premio al esfuerzo”

“Es el premio a todo mi esfuerzo. Para mí realmente es un gran honor llevar la bandera del Ecuador, porque no cualquiera lo puede hacer. Sé que es difícil, por eso cuando me enteré me emocioné bastante.

“Quiero ser neuróloga. Me gustaría acceder a una beca y el ser abanderada me abre las puertas para lograrlo. Estoy en el proceso de averiguar las alternativas que tendría. Quisiera especializarme en Chile”.