Representantes del Banco Central del Ecuador (BCE) defendieron hoy la implementación, aproximadamente durante el último trimestre de este año, del Sistema de Dinero Electrónico.

"Lastimosamente en los últimos días, hemos visto que han surgido varias tergiversaciones (...) por parte de algunos analistas. . . ", sostuvo Diego Martínez, presidente del organismo.

El pasado 20 de marzo, la normativa fue publicada en el Registro Oficial, en la que se explica las definiciones de dinero electrónico, participantes, obligaciones y responsabilidades.

Publicidad

Según el antiguo instituto emisor será un medio de pago como son las monedas fraccionarias, las tarjetas de débito, cheques o transferencias electrónicas, pero con menores costos al público.

"Permitirá realizar pagos en dólares de los Estados Unidos de América a través de teléfonos celulares sin la necesidad de contar con internet ni con una cuenta en una entidad financiera", indicó el BCE, en un comunicado.

Se precisó además que será de tipo voluntario, a petición del usuario contra canje de dólares físicos y respaldada con activos del BCE.