El exministro del Deporte Raúl Carrión deberá enfrentar ocho procesos más, en los que no están incluidos los cuatro que fueron acumulados y sentenciados, dentro del proceso que investigó las irregularidades cometidas en la construcción de los complejos deportivos para Carpuela, Tito Navarrete y Sucúa.

De acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía, de los ocho procesos que son investigados, seis tienen dictamen acusatorio y en los dos restantes, los jueces convocaron a Carrión a la etapa de juicio.

El proceso en el que el exministro y Patricio Sánchez recibieron una condena de tres meses de prisión, y Fernando Moreno, un año; según el fiscal general, Galo Chiriboga, es un caso especial porque en él se acumularon tres informes de Contraloría, con indicios de responsabilidad penal.

Publicidad

Por tanto, dijo: “Los otros casos no necesariamente son por este delito (peculado). Hay otros hechos que en cada caso los presentaremos”.

Según Erwin Blum, abogado de Carrión, existen indagaciones que desconocen ya que no han sido notificados con su inicio; por ello, afirmó: “No sabemos cuántos procesos queden abiertos contra Carrión”.

Tras la sentencia del caso, el mandatario Rafael Correa pidió el martes pasado “disculpas al pueblo ecuatoriano porque fue un acto de corrupción que ocurrió en nuestro gobierno”.