Desde junio se podrá admirar en el centro de Quito el recorrido que hará por los lugares turísticos el bus-trole, con apariencia de un tranvía, que en este momento está listo en carrocerías Jácome, en Ambato, mientras una segunda unidad se encuentra en plena construcción.

Según Luis Jácome, gerente de la empresa, los buses tienen ciertos detalles de antigüedad y son tipo tren, diseñados para brindar un servicio cómodo. Servirán para recorridos cortos por lugares turísticos dentro de las ciudades, es decir, para los city tours con grandes ventanales para visibilidad panorámica.

Al sonido de una campana se hará el embarque y desembarque del bus, que posee bancas de estructura metálica combinada con madera; además el interior tiene acabado de madera y cuenta con un tipo de iluminación doméstica para que el viajero se sienta como en casa. “Todo le da un toque diferente al transporte normal”, asegura Jácome.

Publicidad

Jácome mencionó que para satisfacer las exigencias del cliente “en los nichos de mercado diferentes a los tradicionales”, las empresas carroceras se han visto obligadas a implementar gestiones de calidad con certificados ISO, que brinda altos estándares que sobre todo están fijados para entregar seguridad a los usuarios de la transportación a todo nivel.