Fallece la sexta víctima de fuga de gas amoniaco en barco atunero de Manta

Neptalí Palma
Domingo, 18 de Mayo, 2014 - 14h36
18 Mayo 2014

José Luís Mendoza García murió la madrugada de este domingo en una clínica de Manta a causa de un paro cardio respiratorio.

Mendoza, de 62 años, era uno de los afectados con fuga de gas amoniaco que se produjo al interior de la bodega del barco atunero Betty Elizabeth el pasado 23 de abril, la cual ya había provocado la muerte de cuatro personas más.

La semana pasada, Carlos Gudiño también falleció producto de la fuga de este gas. Los demás aún permanecen bajo observación médica.

Francisco Mendoza, sobrino del fallecido, indicó que su tío era el único tripulante de la embarcación y que se desempeñaba como maquinista. Mendoza García falleció en una clínica de Manta, la segunda a la que había sido conducido por sus familiares con el objetivo de salvarle la vida.

Mendoza dejó 3 hijos, uno de ellos pescador que hasta el mediodía de hoy no conocía del desenlace que tuvo su padre pues el pasado jueves había salido de faena de pesca.

Los restos de José Mendoza García serán sepultados este lunes a las 16:00 en el cementerio Parques del Recuerdo ubicado en la vía Manta-Rocafuerte.

Fallece la sexta víctima de fuga de gas amoniaco en barco atunero de Manta
Ecuador
2014-05-18T16:03:10-05:00
José Luís Mendoza García murió la madrugada de este domingo en una clínica de Manta a causa de un paro cardio respiratorio.La fuga de gas amoniaco se produjo al interior del barco atunero Betty Elizabeth el 23 de abril pasado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo