La secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, señaló ayer que el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, de la alianza Participa con Igualdad, ha perdido la confianza del oficialismo por falta de “sinceridad política”. Pues dijo que él conocía que la posición de AP era postular a Leonardo Berrezueta para el cargo de vicealcalde.

La Comisión de Ética y Disciplina de AP expulsó a las concejalas Ruth Caldas y Norma Illares. La primera, nominada por Participa con Igualdad a la vicealcaldía, cargo que alcanzó con su voto, el de Cabrera, el de los seis ediles de Participa con Igualdad y al que se sumó el voto en blanco de Illares.

“Él nos supo expresar que respetaría la decisión del bloque mayoritario, sin embargo a nuestras espaldas y con los viejos métodos de la partidocracia, con acuerdos bajo la mesa, encontramos esta actuación sorpresiva”, anotó.

Publicidad

El presidente Rafael Correa también reaccionó ayer: “Se suponía que era amigo, teníamos mayoría dada por el pueblo cuencano, nos correspondía la vicealcaldía, se habló con Marcelo Cabrera [..., él dijo], sí cómo no. De ahí las mismas maniobras politiqueras de siempre, despertando la ambición de la gente hicieron que dos compañeras votaran en contra y viraron la mayoría”.