En la sesión inaugural de su cuarto periodo, el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo (AP), manifestó que se debe exigir autonomía, así como la condición de descentralización porque "no puede haber un código de ordenamiento territorial, autonomía y descentralización, que sin ningún argumento se modifique para considerar el centralismo como la base de las decisiones".

Agregó que será importante que se respete lo que la provincia decide para encaminar su desarrollo, al tiempo de mostrar su preocupación por -según dijo- la toma de decisiones sin consultar a todos los ecuatorianos.

"No nos agrada que se hagan reformas a las leyes sin consultarnos, no nos agrada que nos quiten derechos, no nos agrada que nos quiten autonomía. He venido diciendo y lo reitero en esta ocasión, como un compromiso a nombre de todos ustedes, el gobierno provincial de Tungurahua va a ser oír su voz respecto a lo que no nos parece bien", señaló.

Publicidad

Argumentó que no está de acuerdo con que haya organizaciones que impidan la autonomía de los municipios, al señalar que va a respaldar la acción de los cabildos y que se va a exigir que se tome en cuenta el respeto que se debe tener con los habitantes del país.

Naranjo agregó no estar de acuerdo con decisiones que se han tomado  como la eliminación de los patronatos o que el Ministerio de Finanzas sea el que tiene que resolver las acciones económicas de la provincia.