Producido por la microempresa Agrimax y con una inversión inicial de unos $ 40.000, desde el año pasado, el snack Pisabitas, galletas a base de arroz, se comercializa en supermercados y delicatessen especializados en comida saludable.

El gerente, Andrés Barahona, asegura que han tenido una buena acogida de parte del público, pero reconoce que ha sido complicado ingresar a las perchas.

“El mercado ecuatoriano está desarrollándose hacia estos productos, pero todavía no está consolidado como un mercado consumidor de productos saludables”, sostuvo el empresario, quien ha participado en ferias organizadas por gremios de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de promocionar su producto.

Publicidad

La idea de elaborar para el mercado nacional un snack saludable vino tras visitar algunas ferias internacionales, relató. “Entonces dijimos en Ecuador se produce arroz, por qué no podemos hacerlo”, recordó.

Sostiene que aún es prematuro hablar de rentabilidad, pues explica que se encuentran en un proceso de introducción y de apertura de mercado, y que en los productos de consumo masivo se obtiene ganancia por la venta en volumen.

Dijo que el nuevo etiquetado, dispuesto por las autoridades, les beneficiará, pues no posee ni grasas totales ni saturadas.

Publicidad

El siguiente paso que tiene previsto la microempresa es lanzar el producto con sabores entre este y el próximo año.

Veíamos que este producto es uno de los principales snacks que se comercializan tanto en Europa como en Estados Unidos, por esta nueva onda (de lo) saludable y light”.Andrés Barahona, gerente Agrimax