El número de jóvenes liberados tras la redada del jueves pasado en Caracas, cuando grupos antimotines desmantelaron cuatro campamentos de opositores, aumentó ayer a 52 tras la puesta en libertad ayer de un nuevo grupo de los 243 detenidos, informó una ONG.

“Los 36 detenidos en el campamento Chacao (al este de Caracas) fueron liberados con medidas de presentación cada 15 días”, escribió en Twitter Alfredo Romero, uno de los abogados de la ONG Foro Penal, al término de una audiencia la madrugada de ayer.

Mientras, estudiantes y opositores, a través de las redes sociales, convocaron ayer a una marcha por la capital venezolana para exigir el cese de la represión y la liberación de los detenidos en las protestas.

Publicidad

En tanto, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el 18 de febrero acusado por los incidentes violentos tras una marcha pacífica el 12 de ese mes, informó que presentó una denuncia contra el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por acoso y violencia psicológica.

Tintori fue señalada el jueves pasado por el titular de Interior de “llevar cosas” y estar “pendiente de la logística” del principal campamento que se mantenía en Caracas y que fue desmantelado junto con otros tres por las fuerzas de seguridad.