Un movimiento sísmico con una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter, según datos confirmados, se sintió hoy en la capital mexicana, sin que se hayan producido víctimas ni daños materiales graves.

El temblor se registró a las 02:36 hora local (07:36 GMT) con epicentro 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Tecpan, en el estado sureño de Guerrero, muy cerca de la costa del Pacífico, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro tuvo una profundidad de 5 kilómetros, agregó el organismo.

Publicidad

Inicialmente, el SSN había facilitado una magnitud preliminar de 6,3 grados, pero luego ajustó el dato hasta ubicarlo en 5,9 grados.

Aparentemente, el movimiento sísmico de hoy fue una réplica fuerte del movimiento sísmico que se registró el pasado jueves, de 6,4 grados Richter, que no produjo víctimas, aunque sí daños materiales leves y crisis nerviosas entre la población.

A la hora en que se produjo el sismo de hoy la mayoría de la población mexicana estaba durmiendo.

Publicidad

En un mensaje por Twitter, el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que hasta media hora después del temblor de este sábado no había informes de daños en los estados donde se sintió el temblor.

El jefe del Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, confirmó por la misma red que después de una revisión en la ciudad no se habían producido "daños mayores".

Publicidad

Mancera sólo dio cuenta de una persona que tuvo que ser atendida porque quedó atrapada en un ascensor.

El aeropuerto internacional de Ciudad de México operaba con normalidad.

Una réplica de este último sismo se registró a las 12:26 hora local (17:26 GMT) de este sábado a 48 kilómetros al suroeste de Tecpan, con una magnitud de 4,9 grados Richter, según reportó el Sismológico a través de la red Twitter.

Debido a la baja magnitud del temblor no se activó la alerta sísmica, y tampoco se ha informado de víctimas o daños.

Publicidad