Los centros comerciales y restaurantes se preparan para recibir este fin de semana a gran cantidad de visitantes, con lo que algunos esperan incrementar hasta el 40% las ventas con relación a la misma fecha del año pasado, según gerentes y administradores consultados.

Cidinha de Weber, gerente comercial del CityMall, dijo que esperan un incremento de entre el 30% y el 40% en ventas y el mismo porcentaje de nuevos visitantes este fin de semana.

“Esperamos recibir unas 85 mil personas al día”, señaló De Weber, quien destacó los descuentos que ofrecen los establecimientos y la promoción del centro comercial que comenzó el 21 de abril pasado y culminará con el sorteo de dos vehículos, en mayo y en junio.

Publicidad

En el Mall del Sol, Sofía Naranjo, gerente de Marketing, proyectó un crecimiento en visitas de clientes y ventas de 8% a 15%.

Resaltó que se ha utilizado el Día de la Madre y el regreso a clases para una campaña que entrega premios a madres y a hijos en edad escolar.

Otro centro comercial, Mall del Sur, espera un repunte de entre el 20% y el 25% en ventas enfocado en una promoción que integra los días de la madre y el padre con el décimo aniversario del centro comercial, además de un desfile de modas que se realizará hoy.

Publicidad

En los Riocentros Shopping se sortearán 4 vehículos, plasmas, led, minicomponentes y órdenes de compra.

En tanto, Zully Moreno, gerente comercial de eventos del Hampton Inn, prevé recibir 300 personas este domingo en un bufé de comida nacional e internacional. Destacó que se proyecta un 35% más de comensales que el año pasado.

Publicidad

Mientras, Rubén Vega, chef del hotel Palace, espera que el incremento de sus clientes se mantenga en un 15% como en lo que va del mes. Este hotel ofrecerá un menú especial por el Día de la Madre.