17:15 Nube negra cubrió la ciudad
A las 16:30, en la ciudad se sintió un intenso sol. Después, a las 17:15, en las redes sociales usuarios publicaron fotografías de una gran nube negra que cubrió poco a poco la ciudad. Minutos después empezaron los relámpagos, truenos y una intensa lluvia que afectó varios sectores de la ciudad. A las 18:00, las zonas Martha de Roldós, El Fortín, Flor de Bastión y Monte Sinaí ya estaban inundadas.

17:55 Cierre de avenidas
La vía Perimetral fue una de las primeras en cerrarse por el fuerte temporal. Luego siguieron la av. Juan Tanca Marengo, por la cdla. Martha de Roldós; también la V. E. Estrada y la Carlos Julio Arosemena.

18:05 Dos horas y media en la Metrovía
Los usuarios del servicio de transporte Metrovía fueron víctimas del retraso en las llegadas de las unidades a las diferentes paradas, y quienes lograban abordar unos de los articulados tuvieron que soportar horas de ‘encierro’ y calor hasta llegar a sus destinos. Por ejemplo, un usuario que tomó un bus en la estación 9 de Octubre, en el sur, tardó dos horas y media en llegar a la terminal Río Daule, en el norte.

Publicidad

18:08 Ocho vuelos desviados del aeropuerto
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo cerró casi una hora por las condiciones meteorológicas adversas. La Dirección General de Aviación Civil informó que este cese de actividades afectó ocho vuelos, cinco nacionales (desviados a otras ciudades) y tres internacionales (que los retrasaron).

A partir de las 19:00, la terminal aérea reanudó las operaciones para despegue y, a las 19:15, para aterrizajes.

19:30 Fotos de otro país
En la red social Twitter subieron una imagen del estado de una supuesta inundación en Los Ceibos. La fotografía corresponde a Arabia Saudita, según la web ultimasnoticiasnew, de enero pasado.

Publicidad

19:40 Caída de árbol e inundaciones en varias zonas
La tormenta que soportó la ciudad, y que tuvo vientos fuertes, provocó la caída de un árbol sobre un vehículo en la urbanización Ceibos Real, en Los Ceibos. Además, varias vías de acceso principal en Alborada, La Garzota, Los Ceibos, Urdesa, Kennedy, Pascuales, a Daule, la entrada de la 8, Socio Vivienda, Flor de Bastión y en el centro de la ciudad quedaron inundadas por varias horas la noche y madrugada de ayer.