Lluvia de ayer en Guayaquil es un registro histórico para mayo, informa Inamhi

Jueves, 8 de Mayo, 2014 - 13h18
8 Mayo 2014

La intensidad de precipitación registrada ayer, en varias zonas de la provincia del Guayas, fue provocada por condiciones termodinámicas locales y una anomalía relacionada con el calentamiento del agua (más de lo normal), en el Golfo de Guayaquil.

Raúl Mejía, personero del Instituto de Meteorología e Hidrología, confirmó que la de ayer en Guayas fue la lluvia de mayor intensidad histórica en mayo.

El organismo afirmó que las lluvias continuarán hasta la tercera semana de mayo.

De acuerdo al reporte, en la zona del Aeropuerto cayeron 92 milímetros (mm.); Cdla. Universitaria, 73.3; y, Durán, 120 (un milímetro de agua equivale a un litro de agua en un metro cuadrado de superficie). Aunque no se prevé lluvias de gran intensidad preocupa el referido calentamiento.

Este jueves se mostró una imagen satelital donde se observa nubosidad de mal tiempo sobre las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas, lo que está provocando la presencia de lluvias de moderada intensidad y con tendencia a ir disminuyendo en las próximas horas, según el organismo.

Mal clima en Sierra y Oriente

Sobre el norte del Oriente ecuatoriano y estribaciones de la cordillera oriental, en la parte norte y centro, se observan similares condiciones a las anteriormente señaladas y por circulación atmosférica estará influenciado al norte y centro del callejón Interandino, en horas de la madrugada, con presencia de niebla y nubosidad de niveles bajos y medios, así como la presencia de lloviznas de tipo aislado.

 

Lluvia de ayer en Guayaquil es un registro histórico para mayo, informa Inamhi
Gran Guayaquil
2014-05-08T19:30:15-05:00
Aunque no se prevé lluvias de gran intensidad preocupa el referido calentamiento, según el organismo, que prevé lluvias hasta la tercera semana de mayo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias