España apuesta por el turismo gay que crece a un ritmo superior al 10 % anual, el doble que las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial en general, y que supone una inversión de 185.000 millones de dólares al año, señaló este jueves la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En su intervención en la inauguración de la Convención Mundial de IGLTA (la asociación más importante del mundo gay relacionada con el turismo y los negocios), que se celebra entre el 8 y el 10 de mayo en Madrid, Borrego hizo hincapié en que se trata de un segmento que representa ya un 10% del flujo mundial de viajeros y algo más del 15% del gasto.

La secretaria de Estado añadió que la celebración en España de este congreso, así como del World Pride de 2017, el festival mundial del Orgullo Gay, es "una pequeña muestra de los esfuerzos que dedicamos todos los años para convencer a sus clientes de que éste es el mejor destino posible para vivir experiencias inolvidables y disfrutar".

Publicidad

España se encuentra entre los cinco países favoritos de viaje de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en Estados Unidos y entre los tres primeros de Europa.

Además, la isla de Ibiza (Mediterráneo), Sitges y Barcelona (noreste) o Madrid figuran entre algunos de los destinos preferidos por este tipo de turistas, resaltó Borrego, citando datos de Comunity Marketing.

El turismo LGTB es "clave" para España y "tenemos que ir diversificando nuestra oferta si queremos seguir creciendo y consolidando nuestra posición", apuntó.

Publicidad

En su opinión, Madrid es uno de los destinos "clave" para apostar por dicho segmento porque su oferta turística se adapta perfectamente a sus exigencias.

En este sentido, la edición del World Pride que acogerá Madrid en 2017 es un acontecimiento clave para la promoción de la capital y de España como destino del turismo LGTB.

Publicidad

Roma, Jerusalén y Londres han acogido el World Pride anteriormente, mientras que este año se celebra en Toronto (Canadá), ciudad que pasará el testigo a Madrid y, en 2019, será en Nueva York debido a que se cumplirán 50 años del inicio del movimiento gay en esa ciudad.

Madrid ya fue sede en 2007 del Euro Pride y, diez años después, organizará el Orgullo Mundial.