Un hombre efectuó varios disparos cerca de una de las entradas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando agentes policiales iban a auxiliarlo después de sufrir un accidente de carro, informaron este sábado autoridades al precisar que el incidente no dejó heridos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 06:45 locales (11:45 GMT) cuando el hombre "en aparente estado de ebriedad y tras sufrir un accidente automovilístico, intentó robar dos vehículos y disparó contra policías del Distrito Federal y federales", señaló la oficial Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El hombre, que circulaba a exceso de velocidad, volcó su vehículo frente a una de las puertas de la terminal aérea nacional y "al intentar ser auxiliado por elementos de la policía auxiliar (del DF), disparó en su contra", señaló este organismo dependiente de la secretaría de Gobernación (Interior).

Publicidad

Tras la agresión, el sospechoso "intentó escapar por una de las puertas del estacionamiento, en donde trató de despojar de sus vehículos a dos conductores", pero elementos de la Policía Federal, a quienes también disparó, lograron deternerle sin que ninguna persona resultara lesionada.

Al sospechoso, cuya nacionalidad no fue revelada, se le incautó una arma de fuego y fue puesto a disposición de la fiscalía general, que deberá determinar su situación jurídica.

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México anunció a través de Twitter la reapertura del estacionamiento de la terminal nacional, que permaneció cerrado seis horas por el accidente.

Publicidad

El aeropuerto Benito Juárez, ubicado al este de la capital mexicana, atiende anualmente a alrededor de 29 millones de pasajeros.