Desde ayer, los espectáculos públicos quedaron exonerados del pago del 10% del impuesto por las presentaciones en vivo de artistas internacionales.

La medida entra en vigencia una vez que el Concejo Cantonal ratificó el convenio que realizó el Cabildo con la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) para suspender el cobro de ese impuesto.

El acuerdo se concretó el 28 de abril luego de que el Municipio decidió dar una compensación anual “de buena fe” a la JBG por $ 500 mil, que es el monto aproximado que percibía por ese impuesto.

Publicidad

Con ese aporte “los servicios sociales que presta la JBG en favor de la comunidad no se verán afectados”, indica el documento avalado por 12 ediles.

Vicente Taiano, secretario municipal, explicó que la resolución es de aplicación inmediata y no requiere de una aprobación de la Asamblea Nacional. “Es un convenio interinstitucional en el que la Junta manifiesta su voluntad de dejar de percibir el 10% por los espectáculos internacionales...”, dijo.

La resolución busca promover el desarrollo de conciertos internacionales en la urbe. Semanas atrás, en vísperas del concierto de Metallica, en Quito, hubo quejas en las redes sociales porque eventos de esas características no se efectuaban en Guayaquil por el impuesto.

Publicidad

$ 500
Mil ese monto se asignará cada año a la JBG como una compensación por el impuesto.