La circulación de vehículos y productos por el puente internacional Rumichaca, en Tulcán, se ve afectada ya que los campesinos del departamento de Nariño, en Colombia, decidieron sumarse al paro agrario colombiano y bloquearon la vía Panamericana.

El ministro del Interior de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que hasta el pasado martes, segundo día de paro, se reportaron once policías heridos, seis personas detenidas y diversas acciones de protesta en 29 municipios.

Los campesinos, agrupados en el colectivo Dignidad Agropecuaria, exigen que cumpla con los compromisos, como renegociar el tratado de libre comercio, que fue acordado el año pasado, cuando hubo una paralización de 30 días en Colombia y afectó la actividad comercial con Ecuador.

Publicidad

Cientos de manifestantes, entre los que había camioneros, sector agrario y comunidades indígenas, no permiten el paso de ninguna clase de vehículos y se anunció que desde hoy se sumarán al paro más de dos mil docentes de Ipiales y de la antes provincia de Obando, municipios fronterizos con Ecuador.

Dirigentes del colectivo campesino programan más movilizaciones para hoy y mañana.