Las cuentas bancarias del alcalde Bogotá, Gustavo Petro, y tres de sus funcionarios fueron embargadas por la Contraloría por supuesto detrimento patrimonial a la ciudad, una acusación aún pendiente de una resolución definitiva, informó ayer uno de sus colaboradores.

Según la Contraloría de Bogotá, el detrimento patrimonial ocurrió debido al establecimiento de tarifas reducidas en el sistema de transporte público de Bogotá, Transmilenio, indicó el secretario de Hacienda de la ciudad, Ricardo Bonilla, en una entrevista a Blu Radio.

“Estamos embargados el alcalde Petro, la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas, Yanod Márquez, que era el vicepresidente financiero de Transmilenio, y el secretario de Hacienda”, dijo Bonilla.

Publicidad

El caso fue abierto por la Contraloría por la aplicación en el 2012, por parte de la alcaldía de Bogotá, de una política especial para Transmilenio, que diferenció las tarifas de hora pico y hora valle (menos uso) con la intención de descongestionar el sistema.

“El detrimento patrimonial del que habla la Contraloría es de 178.000 millones de pesos (92 millones de dólares), pero primero nos tienen que demostrar que somos culpables y ni siquiera ha empezado el juicio y ya nos embargaron”, señaló el secretario de Hacienda.