Los últimos años de vida del artista plástico Theo Constante transcurrieron en Samborondón, cuando adquirió un departamento con jardín en la urbanización Jade (km 3), luego de vender dos casas, tal como contó en una entrevista a este semanario en el 2010. “La vegetación es muy bonita y es la inspiración para un artista como yo”, comentó entonces cuando se le preguntó qué lo motivó a trasladarse al sector.

El pintor y escultor falleció el domingo 27 de abril, a los 80 años, a causa de una neumonía. Sus restos fueron velados y enterrados en Parques de la Paz.

En el jardín de su departamento tenía una especie de cabaña rústica, que en realidad era su taller, donde realizaba su obra.

Publicidad

En esa entrevista contó que la pintura fue siempre su pasión, que la heredó de su padre, Teobaldo Constante García, y que Theo la compartió con su hija Hellen, también artista plástica.

El talento de Theo fue tomando forma en el Colegio de Bellas Artes y luego obtuvo una beca para un diplomado en Artes Plásticas en la Academia San Fernando, en Madrid (España).

Se dedicó a la docencia en la Facultad de Arquitectura de la U. de Guayaquil desde hace más de 30 años. Fue el autor de los murales que se encuentran en los bajos de los pasos a desnivel de la avenida 25 de Julio y José Vicente Trujillo. Ganó concursos como el Salón de Julio y Salón de Octubre. Obtuvo reconocimientos como el Pincel de Oro, que otorga la Asociación Cultural Las Peñas, que prevé hacerle un homenaje en julio.