Gisella Garcés

Luego de casi tres años de construcción se inauguró ayer la terminal de Babahoyo con 21 boleterías para cooperativas cantonales e intercantonales y 30 parqueos para buses.

José Loor, gerente de la terminal terrestre que está ubicada en la vía Jujan-Babahoyo, manifestó que la infraestructura tiene un área de 34.561,68 m² y que cuenta con 150 estacionamientos para vehículos livianos y otros 60 para taxis y motos.

Publicidad

Agregó que en el primer piso funcionarán áreas administrativas y en la planta baja están las boleterías; 16 locales comerciales y 8 de comida.

Kharla Chávez, alcaldesa de Babahoyo, indicó que esta obra fue esperada por los babahoyenses y que controlará el caos vehicular y peatonal.

Loor manifestó que se está instalando un software para el control digital de acceso de pasajeros. Asimismo, el sistema de cableado para redes telefónicas, internet y zona wifi.

Publicidad

Agregó, además, que se darán 2 meses de gracia en la tasa de pago en la terminal de $ 0,10 a los usuarios, como parte de un proceso de socialización.