En las principales casas de salud de las capitales provinciales de Imbabura y Carchi han sido atendidas seis personas que padecen de dengue clásico. Así lo informaron autoridades de salud del norte del país en un comunicado, en el que se confirman los seis casos.

Las personas afectadas serían habitantes de las parroquias rurales La Carolina y Lita, del cantón Ibarra, y El Chical, de la ciudad de Tulcán. Esta zona que limita con la provincia de Esmeraldas tiene un clima subtropical, lo que permite el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Las autoridades presumen que existirían más casos en la zona, por lo que el próximo jueves prevén realizar un recorrido para precisar el número de casos existentes.

Publicidad

Alfonso Guamán y Carmen Gonzalón son dos de los pacientes que llegaron a los hospitales de Ibarra con síntomas de fiebre, náuseas, dolor de cabeza y cuerpo.

Ellos afirman que existen más personas con iguales síntomas en las comunidades antes mencionadas y en sus casas pero, por la dificultad de viajar por las vías de segundo orden, no han acudido a la ciudad para ser atendidas.

Yu Ling Reascos, coordinadora zonal de Salud, vía telefónica dijo a este Diario que por el feriado de ayer en Ibarra, que celebró los 142 años de El Retorno (regreso de la población cuatro años después del terremoto de 1868), no tenía la información detallada del brote de dengue, pero que hoy proporcionará mayores datos sobre los seis casos en las dos provincias.

Publicidad

6
casos

de dengue clásico en dos provincias de la Sierra, confirmaron autoridades de salud.