Los consejos políticos que se desarrollaron en varias provincias del país analizaron, entre otros temas, los resultados electorales de las pasadas elecciones y la conformación de las nuevas dirigencias.

En Guayas, las bases del movimiento Alianza PAIS (AP) analizan dos nombres para ocupar la dirección provincial de la agrupación: la actual directora y exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte y el asambleísta Juan Carlos Casinelli, señalan fuentes de la agrupación política.

La legisladora Guadalupe Salazar indica que en el consejo que se desarrolló en Guayaquil el pasado 11 de abril, se recogieron varias propuestas y se elaboró un documento que se presentará en Esmeraldas.

Publicidad

En Tungurahua, el secretario ejecutivo del AP, Ian Rugel, refiere que en la convención se tienen que reforzar o cambiar las directivas provinciales, cantonales y parroquiales.

En Zamora Chinchipe, dirigentes provinciales informaron que se elaboró un informe sobre la gestión de autoridades que dejan los municipios y que se conformaría una comisión con las electas, para coordinar su accionar político.