En la planta baja del edificio matriz de Casa Tosi, en el centro de Guayaquil, ayer hubo risas, emoción y en ocasiones mucho silencio mientras se acomodaban por última vez los productos en las perchas.

Se preparaban para reabrir al público hoy una de las tiendas de la firma que cerró sus puertas el 31 de marzo. La venta se extenderá hasta el domingo.

Las cerca de 40 personas que mantuvieron sus puestos después del anuncio de la liquidación de más de 200 trabajadores cuentan que es un momento triste, pues saben que pronto se quedarán sin empleo y admiten que extrañarán la dinámica que se llevaba en los almacenes.

Publicidad

Antes del mediodía de ayer, ellos movían cajas, sacudían y barrían el polvo que se había acumulado en la tienda y colgaban en las perchas la ropa de hombre, mujer y niños, mercadería que la noche del miércoles llegó desde Quito, según César García, gerente administrativo de la empresa.

García explicó que en esta primera etapa de la venta se ponen en exposición los artículos que estaban en el local del Centro Comercial Iñaquito, en la capital.

Mencionó que la atención será de 10:00 a 18:00 y que no se abrirán todas las puertas; además, que solo se permitirá el ingreso al local en grupos de máximo 50 personas para evitar el desorden.

Publicidad

Especificó que la entrada será por la puerta que da a la calle Aguirre (y Pedro Carbo) y que habrá resguardo policial.

Explicó que los artículos que estaban en los tres locales de Guayaquil se venderán en el almacén ubicado en el Policentro desde la próxima semana.

Publicidad

Nancy Cepeda, de 45 años, quien lleva once de ellos trabajando en Casa Tosi, describe los últimos días como de gran esfuerzo, pues terminaron de arreglar los artículos del Policentro y por la cantidad de ítems y la dimensión de la tienda se tardaron cuatro días.

En ordenar la del centro, en cambio, uno. Allí hay 13 percheros con ropa de hombre, 25 de mujer, 21 de niños y 17 montículos de zapatos.

Productos
Con rebajas

Pagos
Desde hoy hasta el domingo en Casa Tosi se podrá comprar mercadería a la mitad del precio marcado en las etiquetas. Se puede pagar en efectivo y con tarjetas de crédito, según la administración.

Publicidad