El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, anunció que presentará oficialmente hoy o el próximo lunes el decreto reglamentario que debe definir cómo se otorgarán las licencias para plantar, qué variedades se producirán, con qué grado de concentración y cómo se distribuirá la marihuana.

La droga se podrá obtener en farmacias, mediante el autocultivo o integrando clubes de consumidores, con límites y previo registro ante el Estado.

Según el informativo Subrayado, solo los ciudadanos uruguayos o quienes tengan más de un año de residencia en el país podrán comprar cannabis cuando esta comience a venderse legalmente en Uruguay.

Publicidad

La ley aprobada en diciembre pasado determinó que para comprar la marihuana los consumidores deben inscribirse en un registro de consumidores, que limita la compra para fines recreativos a 40 gramos mensuales por usuario.

Uruguay se convirtió en el primer país en el mundo en regular el mercado del cannabis, en una iniciativa impulsada por el presidente José Mujica como un experimento para combatir el narcotráfico.