Los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay) figuran entre los latinoamericanos “más influyentes del mundo”, dentro de una lista de cien personas publicada ayer por la revista Time.

La lista, en la que consta también el presidente de EE.UU., Barack Obama, incluye una reseña de cada uno de los cien, hecha por alguien destacado.

La presentación de Bachelet estuvo a cargo de Phumzile Mlambo-Ngcuka, la subsecretaria general de ONU Mujeres, quien la describió como “una promotora apasionada de los derechos de las mujeres”.

Publicidad

Para Meghan McCain, la hija del senador republicano John McCain, lo más relevante del presidente de Uruguay, José Mujica, es que es “el revolucionario que legalizó la marihuana”. Mientras el editor de Time, Nikhil Kumar, escribió que a un año de haber asumido la Presidencia de Venezuela, Maduro “no tiene el mismo control firme del poder que tenía (su predecesor, Hugo) Chávez, y lidia con una letanía de adversidades, desde la inflación a la escasez de alimentos”.