Mientras el Ejecutivo venezolano ejecuta una campaña de “denuncia internacional” en el exterior sobre la realidad que vive Venezuela, los opositores del régimen insisten en que se reanuden los diálogos para solucionar la crisis política.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este miércoles ante la Unesco “la campaña de grupos violentos y armados” de la oposición venezolana, que atacan –dijo– centros educativos, transportes, medios de información y locales de alimentos subsidiados.

Jaua se reunió  en París con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en el marco de una “campaña de denuncia internacional” del gobierno venezolano que llegará a Roma para reunirse con las autoridades de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, por sus siglas en inglés).

Publicidad

El gobierno y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad (MUD) comenzaron, el pasado 10 de abril, un diálogo con miras a superar la situación que vive Venezuela.

Se estima que este jueves la oposición insistirá en que se concreten encuentros del Ejecutivo con los estudiantes y trabajadores, y en la aprobación de una Ley de Amnistía propuesta en el primer diálogo y rechazada por el gobierno. En tanto, un tribunal de control del estado de Táchira dictó la captura del estadounidense identificado como Todd Michael Leininger y de una mujer.