Mejoras en las cercas para evitar que la gente salte para ingresar, mallas en el enrejado para que vendedores ambulantes no puedan pasar alimentos y líneas con tubos con el fin de tener un acceso ordenado del público, serán parte de las adecuaciones que se harán hasta el 14 de mayo en la laguna artificial de la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad.

Los correctivos se efectuarán tras problemas originados en el feriado de Semana Santa. Durante esos días hubo usuarios que irrespetaron las filas para entrar, llegaron con comida, y no cumplieron con otras disposiciones para refrescarse en la laguna, que se reabrirá el 15 de mayo próximo.

A más de esas medidas, el Cabildo ha dispuesto el retiro de la tierra de las jardineras para sustituir ese espacio con césped artificial y buscará un mecanismo para que los usuarios se laven obligatoriamente los pies al ingreso y antes de bañarse.

Publicidad

El fin de semana hubo quejas porque bañistas caminaban descalzos por la zona de jardineras y no se duchaban para entrar a la laguna. Otros, dijeron que madres de familia entraban a la laguna con sus hijos pequeños con pañales.

Como parte de las adecuaciones también se vaciará la laguna para realizar el tratamiento respectivo, luego de la gran afluencia recibida entre el viernes y el domingo.

El alcalde Jaime Nebot señaló ayer que durante los días del feriado de Semana Santa entraron al balneario unas 40 mil personas. La laguna tiene capacidad para recibir unos 3.500 visitantes.

Publicidad

Nebot indicó que se hará una campaña de concienciación por 10 días sobre las normas de comportamiento y el uso que se debe dar a ese espacio.

En tanto, el personero municipal ratificó la construcción de otro balneario en Los Sauces, que beneficiará a sectores de esa zona.