Ocho personas fueron detenidas por la Policía el pasado domingo luego de un robo y posterior balacera en la avenida Curipamba, en el centro del cantón Portovelo.

La noche del pasado martes, en el mismo sector donde se registró el cruce de disparos entre los policías y los aprehendidos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Patricio Michel Zambrano Alaña de 28 años de edad, oriundo del cantón El Guabo, en El Oro.

Ramiro Camacho, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, explicó que el cadáver fue hallado en la parte alta de una colina, a unos 300 metros de una lavadora de carros.

Publicidad

El fiscal Sixto Minga ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue del cementerio de Zaruma.

La víctima tenía un disparo en la cabeza, en la región occipital. Sin embargo, la Policía de El Oro no relacionaba a Zambrano con los sospechosos de la balacera.

La madrugada de ayer se acercaron los familiares del fallecido para trasladarlo hasta el cantón El Guabo, sin realizar ninguna declaración.

Publicidad

Sobre la balacera del domingo se conoció que unos ciudadanos denunciaron que cuatro personas, entre ellas una mujer, ingresaron con armas a una planta minera y luego de someter a los empleados que estaban en el sitio, se habrían apoderado de 300 gramos de oro.

Los sospechosos fugaron en un taxi de la coop. Royal con sede en Santo Domingo, junto a dos autos particulares. Los sospechosos se escondieron en una vivienda desde donde dispararon a los uniformados.

Publicidad

Como evidencia, los policías incautaron el oro robado, dos revólveres, dos pistolas, una ametralladora, cuatro automotores y cinco celulares.