La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (Eppuep) presentará esta tarde oficialmente al Grupo Hotelero Oro Verde como su aliado estratégico para la implementación del hotel boutique en la casa del Hospicio Corazón de Jesús, en el Parque Histórico Guayaquil.

Tras un proceso de selección efectuado por la Eppuep y la aprobación del directorio de la institución, se procedió a la suscripción del contrato con la empresa hotelera que comenzará en breve la construcción del hotel, que se estima esté terminado para el segundo trimestre del 2015.

Una de las condiciones es que se mantenga intacta la estructura original del hospicio, construido en 1889. En 1997 empezó su restauración y reconstrucción.

Publicidad

Hoy, a las 16:30, en rueda de prensa en el Hospicio Corazón de Jesús, se darán a conocer detalles del proyecto del hotel boutique que buscará ofrecer al turista nacional y extranjero un servicio de primera, conjugando armónicamente lo tradicional y lo moderno, en un ambiente sin igual como es el Parque Histórico Guayaquil.

Luego de un análisis realizado por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos y el Ministerio de Turismo en las casas de la zona urbano-arquitectónica del Parque Histórico se determinó que el Hospicio Corazón de Jesús, con su capilla, resultaba ideal para la creación de un hotel.

Se analizaron también otras edificaciones construidas a inicios del siglo XX como la Casa Julián Coronel con el Café 1900, el Banco Territorial, la Lavayen Paredes (casa verde). Un hotel boutique se caracteriza por tener no más de 30 habitaciones, por lo general están ubicados en casonas patrimoniales con una historia detrás. Su principal característica es hacer sentir al huésped como en casa.

Publicidad

Historia
En casonas patrimoniales suele estar un hotel boutique.