Los estudiantes de establecimientos particulares que cursan Bachillerato Internacional (BI) empezaron sus clases el lunes 21 de abril, de acuerdo con el calendario escolar del Ministerio de Educación. Mientras tanto, en los colegios fiscales con esta modalidad, el primer día de clases será el lunes 28 de abril.

En Samborondón, los colegios Nuevo Mundo, Delta y Monte Tabor-Nazaret, que poseen este sistema de bachillerato, ya empezaron el año lectivo. El Torremar, que también tiene el BI, no comenzó las clases y lo hará el 5 de mayo, según dijo la secretaria del plantel.

En el Delta, las alumnas del tercer año de educación básica hasta el tercero de bachillerato participaron de un acto cívico, al que asistieron los padres de familia. En el acto se entregó el diploma San Josemaría al esfuerzo académico.

Publicidad

Las estudiantes de la XV promoción empezaron su último año colegial, mientras que las graduadas de la promoción XIV (2013-2014) recibieron su bienvenida oficial como exalumnas con un desayuno que ya es una tradición en esta institución.

El Nuevo Mundo comenzó clases con novedades físicas y académicas. Se implementó un nuevo laboratorio de robótica para el pénsum regular y se creó el Club de Astronomía, Tecnología y Robótica Synapsis, así como una red social llamada New Face.

El sistema educativo del Bachillerato Internacional comprende tres áreas académicas: Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios y el Programa de Diplomas.

Publicidad

Los demás colegios de la zona comenzarán el año lectivo desde el próximo lunes 5 de mayo.