Isabela Escala, de 19 años, y Romy Torres, de 20, vieron la necesidad de crear sus propios diseños de zapatos basándose en las últimas tendencias de moda.

Comenzaron a pintar en zapatos blancos de lona utilizando pintura textil y crearon su propia marca llamada Infinity Shoes.

“Queríamos tener un mercado de zapatos distintos y poder personalizarlos con diseños y colores, y que cada persona pueda tener algo propio y original”, dice Isabela, estudiante de Arquitectura en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Publicidad

“Siempre he visto a la pintura como un hobby. Cada vez que tengo tiempo libre me pongo a dibujar o a diseñar ropa porque me gusta”, comenta Romy, alumna de Derecho de la UEES.

Por su emprendimiento y originalidad, estas jóvenes son las que se encargan de plasmar su arte en los zapatos blancos de una reconocida marca ecuatoriana utilizando materiales nacionales. Cada una aporta con un estilo y diseño. Ellas se toman entre una a dos horas para diseñar y pintar, pero señalan que han “aprendido técnicas” para pintar más rápido debido a la cantidad de pedidos que tienen.

En mayo próximo cumplirán un año de haber creado su marca. Cuentan que para el aniversario obsequiarán zapatos a las personas que interactúen con ellas en las diferentes cuentas de redes sociales.

Publicidad

“Tenemos varios estilos, tratamos de ser bastante versátiles y tener variedad de colores, manteniendo siempre nuestro estilo juvenil y divertido, que va desde colores pasteles a colores neón”, explica Isabela Escala.

“Algunos diseños también surgen de las sugerencias que nos suelen dar nuestras clientes, también vemos las tendencias en páginas internacionales porque en Ecuador casi no hay muchos diseños”, según Romy.

Publicidad

Las chicas utilizan pintura textil en sus diseños y aseguran que los zapatos son lavables y duraderos, aunque advierten que tampoco se debe abusar lavándolos porque podrían dañarse.

Cada par cuesta $ 25 en tallas grandes que ellas consideran del 34 al 39, mientras que las tallas del 25 al 33, que generalmente son para niñas, cuestan $ 22.

Cuentan que no realizan entregas a domicilio, sino que el cliente debe retirarlos en la urbanización Santa María de Casa Grande (km 14,5 av. León Febres-Cordero). “Pronto empezaremos a enviar los pedidos a través de Correos del Ecuador”, indica Isabela.

“Queremos en un futuro diseñar nuestras propias telas y mandar a hacer zapatos, porque esto en realidad demanda mucho tiempo”, puntualiza Romy Torres.

Publicidad

70
Zapatos promedio comercializan al mes estas jóvenes emprendedoras