Los platos más apetecidos por los costeños son por lo general aquellos que contienen plátano o verde.

Muchos son los platos que se pueden elaborar con este producto rico en potasio. Los bolones, patacones, chifles, tortillas, tigrillos son algunos de los tradicionales preparados que nunca faltan en los desayunos.

En nuestro sector existe la cafetería restaurante Café Bolón, ubicada en la avenida Primera de la ciudadela Entre Ríos, donde la mayoría de sus platos tiene como base el verde.

Publicidad

Johanna Villacís, propietaria de Café Bolón, comparte la receta del apetecible desayuno que lleva el mismo nombre del restaurante. Este plato incluye el tigrillo con queso o chicharrón, dos huevos fritos y dos chorizos, acompañado de café o jugo.

“Nuestro tigrillo es uno de los platos más pedidos por nuestros clientes, ellos siempre salen satisfechos y nos comentan que es uno de los mejores que han probado”, asegura Johanna.

Añade que hace poco ese plato se vendía de manera individual, pero fue un cliente quien sugirió que ese desayuno sea completo y se le añadió el tigrillo.

Publicidad

Preparación
A continuación detallamos cómo elaborar este delicioso plato para que lo hagan en casa y lo puedan degustar.

El tigrillo se lo prepara con un plátano frito majado, se le agrega la cantidad de leche detallada en los ingredientes y mantequilla. La cebolla blanca refrita se la puede añadir al gusto de la persona, se le agrega un huevo revuelto y el queso. Todo esto se mezcla en un sartén y se lo pone a fuego lento hasta que esté listo.

Publicidad

Posteriormente, esta porción se la sirve en el plato y se agrega el chicharrón encima del tigrillo para decorarlo.

Finalmente, para armar el plato se lo acompaña con dos chorizos argentinos fritos y los dos huevos fritos a los costados del tigrillo.

A este apetitoso desayuno se lo puede acompañar con una taza de café cargado o con jugo natural, recomienda Johanna.

Receta
Ingredientes: Un plátano, un cuarto de cucharada de mantequilla, tres huevos, un tercio de taza de leche, media cucharada de queso, media cucharadita de cebolla blanca al gusto, una cucharada de chicharrón y dos chorizos.

Publicidad

Estas son cantidades para una sola persona.