El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Así lo confirmó este miércoles el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, que destacó que en la Plaza de San Pedro se contará con la presencia de "dos papas vivos y dos papas santos".

"Roma vivirá un evento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco", dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que organiza peregrinaciones a los principales lugares de culto y también se está ocupando de la ceremonia del próximo domingo.

Publicidad

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó ayer que aunque Benedicto XVI ha sido invitado a la canonización su presencia no era segura hasta el domingo por la mañana ya que todo dependería de lo que el papa emérito decidiese.

Sin embargo, Andreatta confirmó su presencia durante una rueda de prensa organizada por el Vaticano para presentar los detalles logísticos de este gran evento de la Iglesia católica.

Joseph Ratzinger vive tras su renuncia, el 28 de febrero de 2013, en un tranquilo monasterio en los jardines vaticanos, y durante el último año ha aparecido en varias ocasiones junto con Francisco.