La cadena Mitad del Mundo TV, canal nueve de Cayambe, enfrenta una cuarta sanción por parte de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a pedido del alcalde William Perugachi.

El organismo emitió entre el 16 y 22 de enero del 2014 tres amonestaciones escritas por violentar los artículos 10 y 22 de la Ley de Comunicación, que se refieren a las normas deontológicas y al derecho a recibir información veraz.

Las tres denuncias las planteó Perugachi (socialista) en contra del entrevistador de ese canal, Williams Ramos Potosí, porque supuestamente realizó afirmaciones basado en fotografías de Facebook y a una entrevista pregrabada.

Publicidad

En su análisis el periodista se refería a una presunta participación forzada de empleados de la Municipalidad de Cayambe en un acto de Alianza PAIS, según las resoluciones de la Supercom.

La cuarta sanción al canal se le aplicó el lunes pasado, basados en el artículo 28 de la norma, sobre conservar copias de programas. Perugachi había solicitado las grabaciones del programa Enlace directo, transmitido el 21 de febrero, pero las recibió “sin audio”.

Los representantes del medio aseguraron en la audiencia de sustanciación, que se realizó el 11 de abril, que se “suscitaron problemas técnicos en el equipo de producción y grabación”. Para la Supercom, el argumento “no se ajusta a la figura de fuerza mayor”, por lo que debe cancelar cuatro remuneraciones básicas.