Ante los incidentes registrados el fin de semana pasado en el balneario Coviem, en el sur de la ciudad, la Fundación Siglo XXI, encargada del mantenimiento del parque, indicó que se hará una remodelación al lugar para evitar que los usuarios dañen la infraestructura.

El fin de semana pasado se observó a los usuarios que ingresaron saltando el cerramiento, otros instalaron parasoles en las jardineras. También hubo personas que no usaron trajes de baño para entrar a la piscina e ingresaron en el área sin ducharse y con tierra, pese a la presencia de los policías metropolitanos.

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Siglo XXI, manifestó que ante estos incidentes ayer se realizó una inspección en el lugar y se prevé que la próxima semana se haga una remodelación.

Publicidad

Detalló que en el área exterior, en las barandas, se colocará una malla para evitar que los usuarios ingresen por las aberturas e impedir que salten sobre ellas. Además, se colocará un torniquete para que el ingreso de las personas sea ordenado y así también controlar que no entren alimentos al balneario.

El funcionario agregó que se pondrá seguridad en los muros que están cerca de la piscina, pues las personas se lanzaban desde allí hacia el agua y podría producirse un accidente.

“Se colocarán letreros informativos para que la gente se vaya enterando de cómo deben comportarse dentro del balneario. También se va a poner personal para que supervise el área”, dijo Matamoros, quien expresó que se aspira a instalar parasoles en un área para evitar el uso de las jardineras.

Publicidad

El funcionario indicó que en el Parque Metropolitano, en el norte, se presentan menores inconvenientes debido a que es un área solo para niños, pero que igual hay personal que supervisa el sitio.