Los padres de familia que hayan matriculado a sus hijos en establecimientos particulares y fiscomisionales deberán pagar hasta $ 340 en la compra de uniformes, útiles y textos escolares requeridos.

El Ministerio de Educación, a través del acuerdo 387-13, establece que las instituciones no podrán exceder el valor de un salario básico unificado para la adquisición de su lista de útiles, textos y uniformes.

Si algún padre de familia tiene conocimiento del incumplimiento en las instituciones educativas de esta disposición, podrá realizar sus denuncias al número telefónico 1800-338222.

Publicidad

En los planteles fiscales, el Ministerio entregará los uniformes. Las coordinaciones zonales son las responsables de entregar a los establecimientos educativos las prendas antes del inicio de clases, previsto para el 5 de mayo.

Con este servicio se beneficiarán estudiantes de educación inicial, general básica y todos los niveles de las unidades del milenio.

En tanto, ayer, en el colegio Enrique Gil Gilbert decenas de padres de familia esperaban su turno para ingresar al establecimiento para realizar el cambio de institución educativa.

Publicidad

En el exterior de plantel un cartel indicaba que a partir de hoy se atenderá en el colegio Vicente Rocafuerte. Con esto se podrán atender de mejor manera a los padres, según indicó Fabiola Flores, directora del Distrito 3.

Varios de ellos desconocían que en el interior había más de cincuenta personas esperando el acceso a una de las cuatro computadoras asignadas para la atención al público.

Publicidad

A las 14:45, desde la puerta principal, una de las trabajadoras indicaban que ya no iban a poder ingresar los padres y que acudan mañana al Vicente Rocafuerte.

“Nos tienen como pelota, nos mandan por acá y por allá, total no nos dan una solución. Del Distrito nos están mandando acá”, manifestó Karina Andrade, madre de familia que no pudo ingresar.

Entre lunes y martes habían repartido 700 turnos de atención en esa institución. De acuerdo a Flores, la aglomeración de personas se debe a que se están atendiendo a aquellos que realizan consultas acerca del inicio de clases.

“Necesitamos un documento para verificar. Se está confirmando si los cambios han procedido. Muchos quieren encadenar a un sitio más cercano que queda a una cuadra, se le está explicando que los circuitos son un poco más grandes de quince cuadras”, dijo Flores.

Publicidad

Además, la funcionaria señaló que se están receptando matrículas extraordinarias para aquellos que no se inscribieron a tiempo.

700
tiques de atención se repartieron en el Distrito 3

Detalles
Educación

Inicio de clases
El próximo 5 de mayo comenzarán clases los estudiantes de bachillerato. El ingreso será progresivo hasta el 2 de junio, fecha en la que ingresarán los estudiantes de educación inicial. Los planteles fiscales con el programa de bachillerato internacional ingresarán el 28 de abril.

Uniformes
Para el periodo académico Costa 2014-2015 el Ministerio de Educación distribuirá 747.229 kits de uniformes que se componen de calentador, camiseta polo, buzo, entre otras prendas.