Tras problemas registrados durante el feriado en el balneario de la ciudadela Coviem, en el sur, que tuvo una masiva concurrencia, el Municipio de Guayaquil decidió ayer cerrar el sitio hasta el 15 de mayo para hacer adecuaciones que permitan una mejor operación.

A través de un comunicado, el Cabildo indicó que si bien la mayoría de usuarios tuvo un buen comportamiento, una minoría generó problemas al no respetar la fila de ingreso e incumplir normas del buen uso del balneario, que tiene capacidad para 3.500 personas.

“La experiencia vivida nos obliga, en prevención, a realizar una serie de adecuaciones para que estos malos procederes no se repitan”, indicó la entidad, que en las próximas horas anunciará las nuevas condiciones, días y horarios de la operación de las instalaciones.

Publicidad

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Siglo XXI, encargada del mantenimiento, manifestó que ante estos incidentes ayer se realizó una inspección de la laguna y se prevé que la próxima semana se haga una remodelación.

Detalló que en el área exterior, en las barandas, se colocará una malla para evitar que los usuarios ingresen por las aberturas e impedir que salten sobre ellas. Además, se colocará un torniquete para que el ingreso de las personas sea ordenado y así también controlar que no entren alimentos al balneario.

El funcionario agregó que se pondrá seguridad en los muros que están cerca de la piscina, pues las personas se lanzaban desde allí hacia el agua y podría producirse un accidente.

Publicidad

“Se colocarán letreros informativos para que la gente se vaya enterando de cómo deben comportarse dentro del balneario. También se va a poner personal para que supervise el área”, dijo Matamoros, quien expresó que se aspira a instalar parasoles en un área.